Saltar al contenido

Máscara Kabuki

Las máscaras Kabuki, son un tipo de máscaras que se utilizan para danzas japonesas. Pero dentras de ellas hay mucho más. Quédate si quieres averiguar que se esconde tras el telón.

Máscaras japonesas Kabuki más vendidas

¿Qué es el Kabuki japonés?

Kabuki (歌舞 伎) es una danza clásica japonesa. El teatro Kabuki es conocido por la estilización de su drama y por el elaborado maquillaje usado por algunos de sus artistas.

Significado de Kabuki

El kanji individual, de izquierda a derecha, significa cantar (歌), bailar (舞) y habilidad (伎). Kabuki, por lo tanto, a veces se traduce como “el arte de cantar y bailar”. Sin embargo, estos son caracteres ateji que no reflejan la etimología real. El kanji de “habilidad” generalmente se refiere a un artista en el teatro kabuki. Dado que se cree que la palabra kabuki deriva del verbo kabuku, que significa “inclinarse” o “estar fuera de lo común”, kabuki puede interpretarse como teatro “vanguardista” o “extraño”.  

La expresión kabukimono (歌舞 伎 者) se refería originalmente a aquellos que estaban vestidos de manera extraña. A menudo se traduce al inglés como “cosas extrañas” o “los locos”, y se refiere al estilo de vestido usado por las pandillas de samurai. En 2005, el teatro Kabuki fue proclamado por la UNESCO como un patrimonio inmaterial que posee un valor universal excepcional. En 2008, fue inscrito en la Lista Representativa de la UNESCO del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Historia de las máscaras japonesas Kabuki

El primer retrato de Izumo no Okuni, el fundador de kabuki (1600) La historia del kabuki comenzó en 1603 cuando Izumo no Okuni, posiblemente una miko de Izumo-taisha, comenzó a realizar un nuevo estilo de drama de danza en los lechos de ríos secos de Kioto. Se originó en el siglo XVII. Japón estaba bajo el control del shogunato Tokugawa, impuesto por Tokugawa Ieyasu. El nombre del período Edo se deriva de la reubicación del régimen de Tokugawa de su antigua casa en Kyoto a la ciudad de Edo, la actual Tokio.

Mujeres y el Kabuki: 1603-1629.

Mujeres intérpretes interpretaron a hombres y mujeres en obras que representaban  la vida cotidiana. El estilo fue inmediatamente popular, y se le pidió a Okuni que actuara ante la Corte Imperial. A raíz de tal éxito, las compañías rivales se formaron rápidamente, y el kabuki nació como un conjunto de danza y drama interpretado por mujeres, una forma muy diferente de su encarnación moderna. Gran parte de su atractivo en esta era se debió a los temas sugerentes, presentados por muchas compañías; esta apelación se vio aumentada por el hecho de que los artistas a menudo también estaban disponibles para la prostitución. 

Por esta razón, a kabuki también se le llamó “遊 女 歌舞 妓” (cantante de prostituta y bailarina) durante este período. Kabuki se convirtió en una forma común de entretenimiento en el ukiyo, o Yoshiwara, el distrito de luz roja registrado en Edo.

Una multitud diversa se reunió bajo un mismo techo, algo que no sucedió en ningún otro lugar de la ciudad. Los teatros Kabuki eran un lugar para ver y ser vistos, ya que presentaban las últimas tendencias de la moda y los eventos actuales. El escenario proporcionó un buen entretenimiento con música nueva y emocionante, patrones rompedores, ropa y actores famosos. Las actuaciones iban desde la mañana hasta el atardecer. Las casas de té que rodeaban o estaban conectadas al teatro proporcionaban comidas, refrigerios y buena compañía. El área alrededor de los teatros estaba llena de tiendas que vendían recuerdos de kabuki. Kabuki, en cierto sentido, inició la cultura pop en Japón.

EL shogunato contra el Kabuki

El shogunato nunca fue parcial con el kabuki y toda la travesura que trajo, particularmente la variedad de las clases sociales que se mezclaron en las presentaciones del kabuki. El kabuki de las mujeres, llamado onna-kabuki, fue prohibido en 1629 por ser demasiado erótico. Siguiendo a onna-kabuki, los muchachos actuaron en wakashū-kabuki, pero como ellos también eran elegibles para la prostitución, el gobierno del shōgun pronto prohibió también el wakashū-kabuki.  Kabuki cambió a actores masculinos adultos, llamados yaro-kabuki, a mediados del siglo XVII.  

Actores masculinos interpretaron personajes tanto femeninos como masculinos. El teatro siguió siendo popular, y siguió siendo un foco del estilo de vida urbano hasta los tiempos modernos. Aunque el kabuki se realizó en todo el ukiyo y en otras partes del país, los teatros Nakamura-za, Ichimura-za y Kawarazaki-za se convirtieron en los mejores teatros de ukiyo, donde se celebraron algunas de las actuaciones de kabuki más exitosas.

El Kabuki y su transición: 1629-1673

El moderno kabuki masculino, conocido como yarō-kabuki (joven kabuki), se estableció durante estas décadas. Después de que se prohibió a las mujeres actuar, los actores masculinos vestidos de gala, conocidos como onnagata (“rol femenino“) o oyama, se hicieron cargo. Los hombres jóvenes (adolescentes) fueron preferidos para los roles femeninos debido a su apariencia menos masculina y el tono más alto de sus voces en comparación con los hombres adultos. 

Además, los roles de wakashū (varón adolescente), interpretados por hombres jóvenes a menudo seleccionados por su atractivo, se volvieron comunes y se presentaron a menudo en un contexto erótico. Junto con el cambio en el género del intérprete, se produjo un cambio en el énfasis de la actuación: se puso más énfasis en el drama en lugar de bailar. Las presentaciones fueron igualmente audaces, y los actores masculinos también estaban disponibles para la prostitución (tanto para clientes femeninos como para hombres). 

Las audiencias con frecuencia se volvieron ruidosas y ocasionalmente se desataron peleas, a veces por los favores de un joven actor particularmente guapo, lo que llevó al shogunate a prohibir primero los roles de onnagata y luego de wakashū. Ambas prohibiciones fueron revocadas en 1652.

Edad de oro de las máscaras  Kabuki.

Durante la era Genroku, los kabuki prosperaron. La estructura de una obra kabuki se formalizó durante este período, al igual que muchos elementos de estilo. Se establecieron tipos de caracteres convencionales.

El teatro Kabuki y el ningyō jōruri, la forma elaborada de teatro de títeres que más tarde se conoció como bunraku, se asociaron estrechamente entre sí, y cada uno de ellos ha influido en el desarrollo del otro.

El famoso dramaturgo Chikamatsu Monzaemon, uno de los primeros dramaturgos kabuki profesionales, produjo varias obras influyentes, aunque la pieza generalmente reconocida como su más significativa, Sonezaki Shinjū (The Love Suicides en Sonezaki), fue escrita originalmente para bunraku.

Como muchas jugadas de bunraku, fue adaptado para kabuki, y engendró muchos imitadores; de hecho, al igual que otras jugadas similares, causó tantos suicidios “imitadores” de la vida real que el gobierno prohibió el mono shinju (juega sobre los suicidios dobles de los amantes) 1723. Ichikawa DanjÅ«rō también viví durante este tiempo; se le atribuye el desarrollo de las poses mie  y el maquillaje kumadori similar a una máscara.

¿Porqué comprar máscaras Kabuki Online?

  • Gran Catálogo: En nuestra tienda contamos con el catálogo más grande de modelos de todo internet. De esta forma seguro que encentras uno perfecto para ti.
  • Mejores precios: Nos hemos asegurado de traer cada modelo de nuestras máscaras con el mejor precio de internet para que puedas coleccionarlas o usarlas para un cosplay por el menor precio posible.
  • Máxima comodidad: Puedes comprar nuestras máscaras de Kabuki desde la comodidad de tu casa y nos aseguramos de que te lleguen.

Máscaras Kabuki Baratas

Si te ha gustado toda la historia que envuelve a las máscaras Kabuki japonesas no te puedes ir sin ver nuestros modelos de máscara Kabuki que tenemos en oferta. Aprovéchate porque tienen los mejores precios.

Rebajas
Alamor Tengu máscara presagio Noh Kabuki Samurai demonio Halloween cosplay Hallowmas
  • Forma única
  • Utilizado mejor para cosplay, funcionamiento de víspera de todos los Santos, concierto
  • Tamaño: el 17.5 * 24.5 cm (W * H)
FOONEE Máscara de Media Cara, Disfraz de Halloween, Disfraz de BB Evil Demon Monster Kabuki Samurai...
  • Material: Hecho de material de TPU de alta calidad y neopreno elástico, suave y cómodo de llevar.
  • Talla única: diadema de neopreno elástico ajustable que garantiza que la máscara se ajusta de adolescentes a adultos.
  • Rendimiento: ligero, transpirable, refrescante, cómodo.
Rebajas
Amosfun Máscara Fox Cosplay Máscara de Halloween Mascarada Máscara Kabuki Japonesa Fiesta de...
  • Hecho de material liviano y de primera calidad, la máscara es cómoda para usar.
  • Halloween Navidad regalo de cumpleaños para mujeres niñas. Hacerte destacar de la fiesta de disfraces.
  • Máscara de zorro blanco y diseño de moda simple te harán lucir elegante y misterioso.
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
2.5 based on 4 votes
Brand Name
Máscara Japonesa
Product Name
Máscara Japonesa Kabuki
Price
EUR 19.99
Product Availability
Available in Stock