Saltar al contenido

Máscara Oni

Los demonios japoneses o Oni son un gran representante de la tradición del país del sol naciente. Por eso su máscaras son tan famosas. Después de todo ¿A quien no le gustan los temibles demonios?

Máscara japonesa de demonios japoneses más popular

Los demonio japoneses, también llamados oni (鬼) son una especie de yōkai, demonio sobrenatural, demonios, ogro o troll en el folklore japonés, también se les conoce como demonio rojo japonés.Por lo general, se los representa como figuras enormes con uno o más cuernos que salen de sus cabezas. Estereotipalmente, están concebidos como de color rojo, azul o verde, con taparrabos de piel de tigre y con palos de hierro. Son personajes populares del arte, la literatura y el teatro japoneses,  y aparecen como villanos en los conocidos cuentos de hadas de Momotaro.

Descripición de los demonios japoneses o Oni.

Las representaciones de oni varían ampliamente, pero usualmente las representan como criaturas gigantescas con un solo cuerno o múltiples cuernos que salen de sus cabezas, con garras afiladas y pelo salvaje.  A menudo se los representa con taparrabos de piel de tigre y con palos de hierro llamados kanabō . Esta imagen lleva a la expresión “oni con un palo de hierro” (oni-ni-kanabō), es decir, que es invencible o invencible. Su piel puede ser de cualquier número de colores, pero el rojo, el azul y el verde son los más  comunes. En ocasiones, también pueden representarse como de piel negra o piel amarilla. Ocasionalmente se pueden representar con un tercer ojo en la frente, o dedos y dedos de los pies adicionales. Sin duda una imagen terrorífica.

Origen de las máscaras demoníacas japonesas.

Una vieja etimología para “oni” es que la palabra deriva de on, la lectura on’yomi de un personaje  que significa “oculta u ocultar“, debido a que oni tiene la tendencia de “esconderse detrás de las cosas”. Esta explicación se encuentra en el diccionario del siglo X, Wamyōshō, que revela que el oni en ese momento tenía un significado diferente, definido como “un alma / espíritu de los muertos”.

El carácter para oni, 鬼 (pinyin: guǐ; Jyutping: gwai2) en chino también significa un espíritu muerto o ancestral, y no necesariamente un espectro maligno. En consecuencia, Takahashi Masaaki  ha propuesto los orígenes chinos (taoístas) para el concepto de oni. Este caracter tan terrorífico derivó en las máscaras demoníacas japonesas que conocemos.

El oni fue mezclado con criaturas hindú-budistas, como el yaksha devorador de hombres y el rakshasa, y se convirtió en el oni que atormentaba a los pecadores como guardianes de Jigoku (infierno), administrando oraciones pasadas por el magistrado del infierno, el rey Yama (Enma Daiō).

Los fantasmas hambrientos llamados gaki  también a veces se consideran un tipo de oni . Algunos estudiosos incluso han argumentado que el oni era completamente un concepto de mitología budista.

Cultura tradicional sobre los demonios japoneses

Hay muchas tradiciones que envuelven los demonios japoneses, veamos algunas de estas costumbre.

  • La costumbre tradicional de lanzar frijoles para expulsar oni se practica durante el festival Setsubun en febrero. Se trata de personas que arrojan sojas tostadas dentro o fuera de sus hogares y gritan “¡Oni wa soto! ¡Fuku wa uchi!” , “¡Oni sal! ¡Las bendiciones entran!”).  Esta costumbre ha crecido desde el ritual medieval de tsuina.
  • En la región alrededor de la Prefectura de Tottori durante esta temporada, un amuleto hecho de hojas de acebo y cabezas de sardinas secas se usa como guardia contra los oni.
  • También hay un juego muy conocido en Japón llamado oni gokko, que es el mismo que el juego de etiqueta que juegan los niños en los países occidentales. Al jugador que es “eso” se le llama “oni”. 
  • Los oni aparecen en cuentos infantiles japoneses como Momotaro , Issun-bōshi y Kobutori JÄ«san.
  • En tiempos más recientes, los oni han perdido parte de su maldad original y, a veces, adoptan una función más protectora. Los hombres con trajes oni a menudo llevan desfiles japoneses a disipar cualquier mala suerte, por ejemplo.
  • Los edificios japoneses a veces incluyen tejas de oni-face llamadas onigawara, que se cree que ahuyentan la mala suerte, al igual que las gárgolas en la tradición occidental.
  • Muchos modismos y proverbios japoneses también hacen referencia al oni. Por ejemplo, la expresión oya ni ninu ko wa oni no ko (literally means means means) significa literalmente “un niño que no se parece a sus padres es el hijo de un oni”, y puede ser usado por un padre para castigar a un niño que se porta mal. 

Comprar la máscara del demonio japonés al mejor precio

A la hora de hacer una representación teatral, un cosplay o una ambientación con temática oriental… Las máscaras de diablos japoneses son lo mejor. Aquí te dejamos con las que más nos gustan, pero siempre al mejor precio.

ATAIRSOFT Media mascarilla Táctico Protector Paintball Disfraz de Halloween de plástico Airsoft...
  • Material: Hecho de material de TPU premium de alta calidad y neopreno elástico, suave y cómodo de llevar.
  • Protección de 800 FPS: proteja la cara inferior, los dientes y la nariz contra balines de 800 pies por segundo / pistola BB.
  • Rendimiento: ligero, cómodo, transpirable y de moda.
FOONEE Máscara de Media Cara, Disfraz de Halloween, Disfraz de BB Evil Demon Monster Kabuki Samurai...
  • Material: Hecho de material de TPU de alta calidad y neopreno elástico, suave y cómodo de llevar.
  • Talla única: diadema de neopreno elástico ajustable que garantiza que la máscara se ajusta de adolescentes a adultos.
  • Rendimiento: ligero, transpirable, refrescante, cómodo.
A
  • Material: Hecho de material de TPU de alta calidad y neopreno elástico, suave y cómodo de llevar.
  • Talla única: diadema de neopreno elástico ajustable que garantiza que la máscara se ajusta de adolescentes a adultos.
  • Rendimiento: ligero, transpirable, refrescante, cómodo.

¿Estas máscaras japonesas las conocías?

mascaras terroríficas japonesas
Hannya
Máscara Kabuki
kabuki
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
mascara japonesa
Product Name
mascara japonesa oni
Price
EUR 19.99
Product Availability
Available in Stock