Saltar al contenido

Máscaras Japonesas de Terror

Como en todo lados, en Japón hay leyendas urbanas. Algunas son graciosas pero las que más nos gustan son las de terror. Hay algo atrayente en sentir miedo, en saber que alguien no observa desde detrás en la oscuridad, en ver una niña pequeña llorando en un callejón y que desaparezca… Todo esto es el principio de historias de miedo japonesas. Si quieres recrear esa sensación en tus disfraces tienes que conocer nuestras máscaras japonesas de Terror.

Máscaras japonesas que dan miedo más vendidas

Aquí encontrarás las máscaras más terroríficas, desde la tradicional mujer que ha sido consumida por los celos hasta volverse demonio, hasta dioses terrenales que se dedican a atormentar a los vivos.

¿Porqué dan tanto miedo las máscaras Japonesas?

Las máscaras del teatro Noh o del arte del Kabuki oriental eran utilizadas en lo más parecido que podemos conocer a un teatro antiguo. Todas estas máscaras tienen una función en la obra pero, ¿Porque nos dan tanto miedo?

Como acabamos de decir, cada máscara tiene un aspecto único. Es normal en el antiguo Japón no había maquinaria para hacer réplicas de las máscaras así que cada artesano las hacía con sus propias manos.

Las máscaras Japonesas ocultan un oscuro secreto

Estos artesanos dotan a cada máscara de una personalidad única. Y no solo porque no hubiera ninguna igual, si no porque la forma de construirlas daba efectos diferentes a la hora de mirarlas. Efectos como que siempre te sigan con la mirada. Que dependiendo de la luz tenga una expresión u otra…

Eso sería a nivel de la propia máscara, pero muchas veces, este tipo de máscaras se usaban para esconder las verdaderas intenciones de los actores por lo que se empezó a pensar que estas máscaras absorbían la energía y el alma de las personas. Era como si la máscara la controlase a la persona, como una maldición.

Acrecentando estas leyendas muchos timadores, o delicuentes utilizaban este tipo de máscara para ocultar su rostro o intimidar a sus víctimas antes de proceder a todo tipo de actos deleznables.

Las Máscaras más terroríficas

Con el paso del tiempo, las máscaras fueron evolucionando y su oscura aura con ellas. Cada vez se hacía más y mejores máscaras. Cada vez conseguían sentimientos más polarizados entre las personas. Hasta el punto de que los aristócratas empezaron a adornar la entrada de sus mansiones con este tipo de piezas. Todo para ahuyentar a los más impresionables y generar incomodidad entre las personas que querían entrar con malas intenciones.

De entre todas las máscaras terroríficas que hay (porque hay de demonios o dioses temibles), las más terroríficas son las que tienen o derivan de humanos. Y ese terror es totalmente lógico, ya que es algo que podemos llegar a experimentar. Por ejemplo la máscara Hannya es una mujer que ha sido atormentada y después de mucho dolor, resentimiento y odio retenido ha vendido su alma para convertirse en algo así como un demonio. Esto da mucho miedo porque celos, terror, maltrato e insatisfacción son sentimientos que nos hacen cambiar a todos, de ahí la cercanía que tenemos hacia este tipo de máscaras.

Historias de terror con máscaras japonesas

Si has llegado a esta web es porque te deben gustar mucho este tipo de máscaras y quizás estés buscando una para adornar tu pared o ponértela. Si es tu caso quizás una leyenda popular japonesa te haga cambiar de opinión:

El motivo de porque estas máscaras no deben ser usadas por alguien que no es un profesional es muy simple. Alguien normal no tiene una segunda cara ni está usando sentimientos falsos para actuar. Es decir, se expone totalmente a la máscara. Y es conocido por todos lo japoneses que estas máscaras tienen el poder de absorber la energía de las personas. Además el poder ocultar tus sentimientos, miedos e inseguridades te hará adicto a usarla. Esto te meterá en un bucle en la máscara se alimenta de tu bondad y solo te deja con tus miedos, que ocultas tras la máscara y al no enfrentarlos estos crecen. Esto seguirá así hasta que acabe con tu energía y quedes consumido.

Creencias de las máscaras y el terror en Japón

Este tipo de leyendas son muy populares en Japón, ya que han sido mezclados con otras culturas como la china o creencias como el budismo o el taoísmo. Esto ha hecho crecer de una forma increíble la creencia en los espíritus, dioses, demonios y demás elementos mitológicos.

¿Estas máscaras japonesas las conoces?

mascara japonesa gato
neko
tipos de kitsune
kitsune
mascara japonesa oni
Oni
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
0 based on 1 votes
Brand Name
Máscara japonesa
Product Name
Máscara Japonesa Terror
Price
EUR 22.79
Product Availability
Available in Stock